Biografía Soledad Núñez, Consejera Banco de España

Biografía Soledad Núñez, Consejera del Banco de España

Soledad Núñez, es otra cara femenina del mundo Bancario Español, sin duda el empoderamiento femenino es cada vez más fuerte y ha llegado a lugares jamás pensados. Nacida en Badajoz en 1957, Soledad, entró a la economía por designios de su familia, pero en el camino se fue enamorando de la carrera hasta convertirse hoy en día en la nueva Subgobernadora de este famoso grupo.

Su carrera adquirió una nueva y muy buena dimensión dentro de la esfera pública, debido a su esperado nombramiento como subgobernadora del Banco de España, una de las instituciones más grandes y importantes del país. De esta forma se convierte en la primera dama que ocupa este lugar dentro de la organización, con una extensa carrera, que data desde 1792 cuando fue creado bajo la tutela de Carlos III.

Su mandato ha llegado de manos del Partido Popular, ha destacado durante su trayectoria por ser una gran referencia económica. Durante su trayectoria se ha convertida en una de las mejores economistas de la élite progresista. Dicha condición hizo que llegara a figurar como candidata a la gobernación en el 2006 bajo el mandato de José Luis Rodríguez Zapatero.

Es Licenciada en Economía, realizado de la afamada Universidad Complutense de Madrid, hacia principios de los 80. Ella emprendió este viaje siguiendo los pasos de su afamado padre quien es el conocido economista José Luis Núñez, ex director del Banco de España. Es uno de muchos técnicos de la entidad que participaron en la gestión de la crisis económica que se gestó en el país europeo a finales de los 70.

Durante su carrera, el padre de Soledad, consiguió mucha fama debido a que era una persona muy importante dentro del mundo bancario dando una buena cantidad de ideas que han venido levantando esta entidad.

Soledad, conoció el verdadero dolor cuando un fatídico día de abril del año 1982, su padre partió al viaje eterno, después de que un infarto que le quitaría la vida en su despacho del Banco de España. La muerte de este hombre no solo impactó en la vida de su hija, también la del mundo económico nacional.

Su trayectoria marcó un antes y después en la económica española. Todo el peso de este poder cayó encima de sus dos hijas, Soledad y Susana Núñez, dos grandes economistas que hoy por hoy dejan el nombre de su padre en alto.

Soledad Núñez, lleva tiempo luchando dentro del ámbito económico, siempre ha apuntado a trabajar dentro del Banco de España. Para ello ha trabajado durísimo, preparándose y estudiando. Cuando en el año 1987, consiguió el título del Servicio De Estudios, esto le dio la puerta de entrada a la institución donde trabajó durante siete años dentro del sistema de operaciones comerciales.

En el año 1994, Soledad dio un gran salto que a la Oficina de Estudios Monetarios y Financieras, trabajando en el área especializada del análisis de los mercados financieros. En el año 1999 se incorpora con éxito a la oficina de Coyuntura y Prevención, donde participa en análisis de diversos aspectos de crecimiento económico.

Lo más buscado

Biografía Juan Antonio Alcaraz García Director General de Negocio

Biografía Juan Antonio Alcaraz García Director General de Negocio Hablar de Juan Antonio Alcaraz, es hablar de La Caixa, ya que es el actual...

Biografía Jordi Gual Solé, Consejo de Administración de CaixaBank

Biografía Jordi Gual Solé, Consejo de Administración de CaixaBank CaixaBank desde siempre ha contado con un excelente tren ejecutivo que la ha conducido por el...

Biografía Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado de Caixabank

Biografía Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado de Caixabank Gonzalo Gortázar Rotaeche, es un famoso ejecutivo madrileño, nacido en el año 1964. En la actualidad juega...