Biografía Carlos Torres Vila director BBVA

Recientemente, el banco BBVA informó a la Comisión Nacional de Valores (CNMV) que el hasta entonces encargado de la presidencia, Francisco González ya no estaría a cargo de ella a partir de los últimos días de diciembre, quien sería sucedido por Carlos Torres Vila, el que hasta ahora se desempeñaba como consejero delegado del BBVA.

Ante tal cambio, se tomó como celeridad las propuestas ya hechas en su gestión Francisco González al iniciar el año. Cabe destacar que Francisco González se encuentra al frente del BBVA desde el año 2001, y en el mes de octubre tendrá 75 años de edad.

Razones por las que Carlos Torres se posiciona en su nuevo cargo

Carlos Torres, proveniente de la comunidad autónoma de Galicia, donde aún se encuentra su familia, quienes en su momento se desempeñaron como maestros de la comunidad rural. Aunque su lugar originario de nacimiento fue Salamanca, debido a que su padre para entonces, se encontraba destacado como inspector de Hacienda para el año en que nació, 1966.

Estudios

Torres Vila inició sus estudios en el MIT para luego realizar trabajos como consultor para el sector energético. Más tarde, realizó dos licenciaturas, la primera en Ingeniería Eléctrica y luego otra en Administración de Empresas, cuyo título corresponde al Massachusetts Institute of Technology (MIT) de Boston.

Así mismo, posee un master en gestión del Sloan School del MIT, realizado justo antes de volver a su país natal, España, para dar inicio a su carrera como profesional.

Estando ya en España, concluyó  la tercera carrera, Derecho, que cursaba en la Universidad de Educación a Distancia (UNED) para el año 1984, siendo ese mismo año el empleado para iniciar su doble titulación en el MIT. Los cuales fueron concluidos diez años más tarde, debido a que también se encontraba trabajando mientras estudiaba.

Su desempeño en la década de los 90

Durante estos años, Carlos Torres volvió a España, donde se desempeña en la consultora McKinsey & Company, como analista financiero y consultor, asesorando a clientes. Unos años más tarde, pasó a ser socio de dicha empresa, manteniéndose durante cinco años más en la empresa.

Torres también tuvo participación en el sector energético en la empresa Endesa, donde fue director de estrategia y desarrollo corporativo, para luego ejercer como director financiero. Después de ejercer sus oficios en dicha empresa, ésta fue adquirida en el año 2007 por Enel, donde ocupó por poco tiempo el cargo de presidente de la fotovoltaica Isofotón hasta el 2008, cuando se incorporó al BBVA.

Transformación digital y confianza puesta en sus hombros

Una vez en las filas del BBVA, Torres comienza a desempeñarse como responsable de estrategia y desarrollo corporativo, además de asumir la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014.

Desde el mismo momento de su nombramiento, el BBVA experimentó un cambio de gran transformación técnica y digital con lo que la entidad sobrepasa a más de 25 millones de clientes. Con el tiempo, ha sido mucha la confianza depositada en él, por lo que se convirtió desde el primer momento en un excelente candidato para el puesto que en la actualidad ostenta.

Lo más buscado

Biografía Jordi Gual Solé, Consejo de Administración de CaixaBank

Biografía Jordi Gual Solé, Consejo de Administración de CaixaBank CaixaBank desde siempre ha contado con un excelente tren ejecutivo que la ha conducido por el...

Biografía Juan Antonio Alcaraz García Director General de Negocio

Biografía Juan Antonio Alcaraz García Director General de Negocio Hablar de Juan Antonio Alcaraz, es hablar de La Caixa, ya que es el actual...

Biografía Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado de Caixabank

Biografía Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado de Caixabank Gonzalo Gortázar Rotaeche, es un famoso ejecutivo madrileño, nacido en el año 1964. En la actualidad juega...