Biografía Tomás Alfaro Drake consejero BBVA

Existen personas alrededor del mundo que quizás no conocemos pero son los motores que impulsan la sociedad, llevándola a puntos de avance que nos aportan comodidad en nuestro día a día, y uno de ellos es Tomás Alfaro Drake.

Oriundo de España, nació en el año 1951. Sus estudios principales fueron cursados en el ICAI, en la especialidad de ingeniería, además de cursar un máster en Economía y Dirección de Empresas (MBA) dictado por el IESE.

Sus actividades laborales han sido desempeñadas inicialmente en las empresas Dimetal, Johnson Wax Española, así mismo perteneció al tren ejecutivo en el Instituto de Empresas, por lo que en la actualidad, ostenta el cargo de director de la Licenciatura en Administración y Dirección de Empresas, así como la Diplomatura en Ciencias Empresariales de la Universidad Francisco de Vitoria.

La actividad emprendida por Alfaro, ha sido incansable y constante, y una muestra de ello es que en la actualidad ejerce como profesor de Finanzas y Marketing, pudiendo transmitir su conocimiento a quienes se interesan por ir más allá.

Con respecto a su área principal, las Finanzas, se encuentra en la categoría de profesor asociado de la Dirección Financiera y la Dirección Comercial y de Marketing en IE Business School. En donde sus actividades docentes lo han llevado más allá para llegar a ser miembro del Consejo de Administración del BBVA.

Experiencia profesional de Tomás Alfaro

Entre los años 1973 a 1975 se desempeñó como Ingeniero de Sistemas en Dimetal S.A. Después de esos dos años de carrera, ejecutó actividades como Director comercial de la división de automatización industrial en Dimetal S.A durante los años 1975 y 1977.

Los dos años siguientes, sirvieron para formarse en un MBA en la IESE de Barcelona. Mientras que entre 1979  y 1981 se desarrolló como Product Manager en Johnson Wax Española S.A.

Durante 1981 y 1998, fue una época bastante  estable para Alfaro, ya que se desempeñó en IE Business School con los siguientes cargos: Director del Área de Marketing, Director del Programa Master en Dirección Comercial y Marketing y Director Académico. Mientras que desde 1998 hasta la actualidad ejerce el cargo de Director de la Licenciatura y Grado en Administración, además del grado de Dirección de Empresas y del Grado en Marketing junto a la Diplomatura en Ciencias Empresariales en la Universidad Francisco de Vitoria

Además, desde el año 2006 hasta la actualidad, es Miembro del Consejo de Administración del BBVA.

Reseña académica del consejero del BBVA

Sus estudios le dieron pie a todo el conocimiento y cargos desempeñados hasta ahora por Tomás Alfaro Drake, entre ellos un MBA, en el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), Universidad de Navarra, Barcelona, (España). Así mismo es Ingeniero Superior Industrial, de la Universidad Pontificia de Comillas (I.C.A.I.).

Estos estudios han sido el soporte para toda su experiencia profesional con lo que es Socio Director de  Alfaro y Asociados, Consultores, Director del Programa de Licenciatura y Diplomatura Empresariales, en el Centro Universitario Francisco de Vitoria, además de Profesor de la Dirección Financiera y Dirección Comercial y Marketing, en el IE Business School y en el Centro Universitario Francisco de Vitoria.

Lo más buscado

Biografía Jordi Gual Solé, Consejo de Administración de CaixaBank

Biografía Jordi Gual Solé, Consejo de Administración de CaixaBank CaixaBank desde siempre ha contado con un excelente tren ejecutivo que la ha conducido por el...

Biografía Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado de Caixabank

Biografía Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado de Caixabank Gonzalo Gortázar Rotaeche, es un famoso ejecutivo madrileño, nacido en el año 1964. En la actualidad juega...

Biografía Juan Antonio Alcaraz García Director General de Negocio

Biografía Juan Antonio Alcaraz García Director General de Negocio Hablar de Juan Antonio Alcaraz, es hablar de La Caixa, ya que es el actual...