Biografía Pablo Hernández de Cos, gobernador del Banco de España

Al igual que los más importantes personajes que se desempeñan en altos cargos ejecutivos de bancos españoles, Hernández de Cos realizó estudios en el Colegio Universitario de Estudios Financieros alcanzando la Licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales; entre los años 1989 y 1993 mientras realizaba de manera simultánea estudios en la Universidad Nacional de Educación a Distancia para pasar a ser Licenciado en Derecho desde 1989 hasta 1994.

Para el 2004 culminó los estudios en la Universidad Complutense de Madrid obteniendo el Doctorado en Economía y Empresa, mientras que en 2009 cursa estudios en el Business School.

Pablo Hernández de Cos nació un 20 de enero de 1971 en la ciudad de Madrid, España. Después de toda su preparación profesional y a nivel de estudios, se desempeña como Gobernador del Banco de España desde el 11 de junio de 2018 y preside además el Comité de Basilea desde este 2019.

Mundo académico de Pablo Hernández de Cos

Obtuvo la licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales en el Colegio Universitario de Estudios Financieros (CUNEF) en 1993. El otoño siguiente estudió Derecho en la Universidad Nacional de Educación a Distancia para obtener su doctorado en Ciencias Económicas en la Universidad Complutense en 2004, cabe destacar que su tesis fue orientada por José Manuel González-Páramo.

Corriendo el año 2009, cursó un programa ejecutivo en el IESE Business School de la Universidad de Navarra. Además de las anteriores actividades, también se ha desempeñado como profesor asociado del Departamento de Economía de la Universidad Carlos III de Madrid y del Instituto de Empresa (IE).

Profesionalmente, el gobernador del Banco de España

En 1997 ingresó en el Banco de España para desempeñarse como economista titulado en el Servicio de Estudios del Banco de España. A continuación, entre los años 2004 y 2007 trabajó de asesor del consejo ejecutivo del Banco Central Europeo, para más tarde, el 1 de octubre de 2015 ocupar el cargo de director general de la Dirección General de Economía y Estadística de dicho organismo, después de la renuncia de Luis Malo de Molina el cual ocupaba el cargo desde 1992.

Transcurrido un tiempo, hacia el 28 de mayo de 2018 es propuesto por el Gobierno español para ocupar el cargo de gobernador del Banco de España, y el 30 de mayo del mismo año, fue ratificado en el cargo con efectos el 11 de junio,​ fecha en la que realizó promesa frente al rey Felipe VI en un acto que se celebró en el Palacio de la Zarzuela. Dicho nombramiento fue una de las últimas decisiones del Gobierno de Mariano Rajoy antes de la moción de censura que resultó aprobada al día siguiente, por lo que se hizo un cambio de Gobierno.

Son diversos los medios que destacan reseñas​ importantes acerca del desempeño que ha tenido Pablo Hernández de Cos, siendo ésta una razón contundente para desempeñarse en el cargo que ocupa en la actualidad. Su gran capacitación técnica, sobretodo en asuntos bancarios y monetarios. Además, no depende de ninguna imposición política por lo cual es la persona idónea para representar tan importante puesto.

 

Lo más buscado

Biografía Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado de Caixabank

Biografía Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado de Caixabank Gonzalo Gortázar Rotaeche, es un famoso ejecutivo madrileño, nacido en el año 1964. En la actualidad juega...

Biografía Jordi Gual Solé, Consejo de Administración de CaixaBank

Biografía Jordi Gual Solé, Consejo de Administración de CaixaBank CaixaBank desde siempre ha contado con un excelente tren ejecutivo que la ha conducido por el...

Biografía Juan Antonio Alcaraz García Director General de Negocio

Biografía Juan Antonio Alcaraz García Director General de Negocio Hablar de Juan Antonio Alcaraz, es hablar de La Caixa, ya que es el actual...