Biografía Margarita Delgado, subgobernadora Banco España

Biografía Margarita Delgado, subgobernadora banco españa

Margarita Delgado Tejero, es la subgobernadora del Banco de España, se encuentra en este cargo desde el 11 de Septiembre de 2018. Su predecesor fue Juan Alonso Ruiz Ojeda. Delgado Tejero nació en Madrid, España, en el año 1963. Realizó estudios en la Universidad Complutense de Madrid, donde se graduó como Licenciada en Ciencias económicas, con muy buenas calificaciones.

Margarita Delgado Tejero, fue coordinadora ejecutiva del departamento de Inspección II o Dirección general de Supervisión, en el Banco de España. Ella es todo un ejemplo para el poder femenino al convertirse en la primera mujer en la historia al conseguir dicho cargo en la institución.

Margarita Delgado, nació en la hermosa ciudad española de Madrid, en 1986, se licenció en Ciencias Económicas y Empresariales, en la prestigiosa Universidad Complutense de Madrid. Para el año 1989, comenzó a trabajar como técnica de supervisión y fue la encargada de aprobar la oposición de inspección para las entidades de crédito, en el año 1991.

Para el año 1993, fue jefa de equipos y además responsable de inspecciones de situ. Para estos tiempos, fue nombrada directora de Inspección del Banco de España. También fue responsable de la supervisión de las antiguas cajas de ahorros, esto fue en el mes de abril del año 2013.

Para el año 2014, en el mes de febrero, Delgado ocupó el cargo de directora General adjunta del Mecanismo Único de Supervisión MUS; en este organismo ha formado parte de la Dirección general de Micro prudencia de Supervisión.

Su nombre comenzó a sonar con mucha más fuerza en el año 2015, de ahí se fue dando paso, ganando fuerza y terreno, para en el año 2018 convertirse en la primera subgobernadora Mujer de la entidad bancaria. Inicialmente, ella lo que buscaba era continuar su carrera profesional, pero no puede negarse a aceptar el cargo de subgobernadora. Ahora la ejecutiva, trabaja codo a codo con Pablo Hernández de Cos, actual gobernador.

Subgobernadora del Banco de España

La dicha llegó a su vida el 31 de julio del año 2018, cuando se enteró de su nombramiento dentro del organismo. Comenzó a trabajar el 11 de septiembre del 2018, asumiendo su cargo y reemplazando a Javier Alonso Ruiz Ojeda, quien había renunciado al cargo.

Debido a su condición de subgobernadora, es la consejera principal de la comisión Nacional de Mercado de Valores o CNMV, además de haber sido la presidenta de la comisión gestora de Fondo de Garantía de Depósitos, la vicepresidente de la comisión, rectora del

Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria y por último, trabajó como miembro del consejo de Supervisión del Mecanismo Único de Supervisión del Banco Central Europeo.

Margarita es una hermosa mujer de carácter, que ha sabido muy bien moverse dentro de un mundo considerado solo para hombres. Demostrando que como mujer, puede hacer todo lo que desee. Siendo una de las principales caras de esta institución bancaria, todo un ejemplo como mujer. Se espera que este sea el principio de una fructífera carrera.

Lo más buscado

Biografía Jordi Gual Solé, Consejo de Administración de CaixaBank

Biografía Jordi Gual Solé, Consejo de Administración de CaixaBank CaixaBank desde siempre ha contado con un excelente tren ejecutivo que la ha conducido por el...

Biografía Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado de Caixabank

Biografía Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado de Caixabank Gonzalo Gortázar Rotaeche, es un famoso ejecutivo madrileño, nacido en el año 1964. En la actualidad juega...

Biografía Juan Antonio Alcaraz García Director General de Negocio

Biografía Juan Antonio Alcaraz García Director General de Negocio Hablar de Juan Antonio Alcaraz, es hablar de La Caixa, ya que es el actual...