Biografía Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado de Caixabank

Biografía Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado de Caixabank

Gonzalo Gortázar Rotaeche, es un famoso ejecutivo madrileño, nacido en el año 1964. En la actualidad juega un importante papel dentro de la económica española. Nació de un amoroso matrimonio que se esmeró por darle la educación suficiente para ser tan grande como sus sueños le permitieran. Gonzalo está casado desde hace mucho tiempo y tiene tres hermosos hijos a quienes le dedica su tiempo y corazón. Uno de sus principales hobbies es estar en familia, ya que cree que es lo ideal, disfrutar del amor de la familia.

Gortázar Rotaeche, debe su carrera a la famosa firma financiera Morgan Stanley. En esta firma tuvo una extensa y fructífera carrera que se desarrolló entre los años de 1992 y 2009. Durante su etapa en la firma, trabajó en diversas operaciones con hechos en los Estados Unidos por el grupo internacional BBVA, también trabajó con el grupo Santander. En Inglaterra, fue parte de Abbey National en el Santander, y en colorido México participó en una gran cantidad de operaciones, que dieron vida a la compra de Bancomer por BBVA. Poniendo un valioso grano de arena en lo que fue la adquisición de la Lusa Totta por el aclamado grupo Santander.

Desde junio del año 2014, Gonzalo, trabaja como uno de los principales Consejeros Delegados de CaixaBank, laborando para dar lo mejor de sí, y ayudar al banco a crecer. Para lograr la fama que tiene ahora, trabajó durante mucho tiempo en sus conocimientos, estudió mucho y se informó para ser cada vez mejor.

Estudió dos carreras bastante importantes como lo son Derecho y Ciencia Empresariales, en la Universidad Pontificia Comillas, además de esto tiene un Master en Business Administration With distinction por INSEAD. En la actualidad es el presidente de VidaCaixa y Consejero del Banco BPI.

En Junio del 2014, se marcó un buen punto en la carrera del empresario y abogado, al dejar su papel como director general de Finanzas de CaixaBank, para convertirse en el Consejero delegado, un puesto que le ha permitido hacer mucha más cosas.

Antes de este nombramiento, trabajó como Director General de Criteria CaixaCorp entre el periodo de tiempo comprendido entre 2009 y junio de 2011. Si nos remontamos a la época de los 90, nos topamos con sus primeros pasos en esta área, pasos muy pesados que lo llevaron a países como México, Londres, París y muchos más donde dio una buena cantidad de ideas que llevaron a la marca Morgan Stanley a la cima.

Se encargó de diversos cargos en la división de Banca de Inversión, liderando el Grupo de instituciones bancarias más famoso de Europa, en el 2009, terminó esta fructífera época, donde aprendió mucho y consiguió una gran cantidad de éxitos.

Al terminar esa época, comienza una nueva y maravillosa historia, incorporándose a Criteria, ahí desempeñó diferentes responsabilidad en el Bank Of America, trabajando en el área de Banca Corporativa y de Inversión. Gonzalo, también se desenvolvió como Vicepresidente Primero de Repsol y Consejero del Grupo Financiero Inbursa. Así como de Erste Bank, SegurCaixa Adeslas, abatis, Port Aventura y Saba.

Todas estas experiencias hacían que su currículum se fortaleciera cada vez más, volviéndose un verdadero peso pesado en la industria bancaria. Es toda esta experiencia la que lo vuelve muy cercano a Isidro Fainé, Presidente de La Caixa, quien ve mucho potencial en Gonzalo y junto a Juan María Nin, deciden aañadrilo en el equipo de trabajo.

Desde que fue escogido para estar en el equipo de LaCaixa, ha sido de mucha ayuda. Uno de los aspectos por los que es conocido Gortázar, es por su tranquilo carácter y por ser la figura más afable de la familia, además de ser una persona muy responsable. Ha trabajado muchísimo y ha conseguido grandes resultados sin hacer ningún ruido, ni tener problemas.

En 2009, Gortázar sustituyó en la dirección general de Criteria al economista Francisco Reynés, quien para ese momento fue nombrado como director general de Abertis, y como consejero delegado de la compañía en las autopistas económicas. Para ese tiempo se sintió una gran desilusión colectiva entre los economistas que llegaron a creer que Reynes sería quien remplazaría al vicepresidente de la compañía.

Desde esa fecha, el afamado abogado y empresario con un Master en Business, se convertía en el consejero delegado de CaixaBank y presidente de VidaCaixa en el 2014. Para este tiempo, también trabajó como consejero del Grupo Financiero Inbursa, muy conocido en américa del norte y Europa y Erste Bank. Sus funciones dentro de ambas instituciones terminó en octubre de 2016.

Gonzalo, es sin duda una de las principales caras de la Economía mundial, siendo el pilar fundamental para muchísimas empresas comerciales que lo han cconsolidado como uno de los pesos pesados de la banca comercial. Se espera que cada día consiga mucha más popularidad y siga dando ideas que hagan crecer a los bancos para los que trabaja, siempre usando como pilares fundamental de trabajo el amor, por lo que se hace, sin egoísmos ni ambiciones, sino simplemente pensando en grande.

La amabilidad, es otro punto a favor del empresario, se dice que es conocido por lo amable que es ya que él cree que el ideal no es llevarse a la gente por delante, es trabajar para que juntos se pueda construir algo grande y si todos pueden aportar su grano de arena muchísimo mejor.

El ámbito económico del mundo necesita muchas más personas como él, que trabajen desde el corazón y siempre buscando beneficios sin dañar a nadie. Durante su carrera nunca se ha visto involucrado en escándalos, ni problemas, cada vez que sale de una organización, consigue entra en otra sin problemas y esto es gracias a tener una carrera intachable,  donde los valores del respeto, confianza e igualdad han sido los principales estándares.

Gonzalo, ama aprender de sus compañeros, él cree que ese, es uno de los aspectos que le ha dado el éxito que tiene hasta ahora, sabe escuchar con amor lo que los demás tienen para decir, sin creer que nadie es mejor que nadie, sino que todos somos iguales y juntos somos una fuerza indestructible que puede lograrlo todo.

Lo más buscado

Biografía Juan Antonio Alcaraz García Director General de Negocio

Biografía Juan Antonio Alcaraz García Director General de Negocio Hablar de Juan Antonio Alcaraz, es hablar de La Caixa, ya que es el actual...

Biografía Jordi Gual Solé, Consejo de Administración de CaixaBank

Biografía Jordi Gual Solé, Consejo de Administración de CaixaBank CaixaBank desde siempre ha contado con un excelente tren ejecutivo que la ha conducido por el...

Biografía Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado de Caixabank

Biografía Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado de Caixabank Gonzalo Gortázar Rotaeche, es un famoso ejecutivo madrileño, nacido en el año 1964. En la actualidad juega...