Biografía Fernando Eguidazu, Consejero del Banco de España

Biografía Fernando Eguidazu, Consejero del Banco de España

Fernando Eguidazu Palacios, nació el 11 de Julio del año 1944, con 74 años es toda una institución en el mundo bancario, orgulloso español nacido en Bilbao. Estudió en la Universidad de Deusto, un economista ampliamente conocido en el país. Fernando Eguidazu Palacios, es el actual Consejero del Banco de España. Tiene el timón desde el año 2015. En el año 2016 fue secretario de estado para la Unión Europea en el Ministerio de asuntos exteriores. Palacios es licenciado en Ciencias Económicas y Derecho y, además, pertenece al cuerpo Superior de Técnicos Comerciales. Por último, es economista del estado desde el año 1969.

Eguidazu, ha trabajado en diversos sectores, moviéndose entre la administración pública y el sector privado. En el sector público se ha desempeñado en varios puestos, siendo el encargado del Ministerio de Comercio, entre los años 1969 y 1976. En el ministerio de comercio y turismo, donde se desenvolvió como jefe del Gabinete Técnico del Ministro, entre otros puestos importantes, esto fue durante la época comprendida entre 1980 y 1981, un periodo corto pero muy fructífero.

Se desempeñó como director general de la Ordenación Económica entre los años 1981 y 1982, también trabajó dentro de la Economía y Hacienda, donde destacó como director general de transacciones exteriores, durante el periodo comprendido entre 1991 y 1992. Además, trabajó dentro del ministerio de asuntos exteriores entre 2012 y 2016.

Remontándonos a fechas más lejanas, llegamos a 1972 y 1976, cuadno fue miembro de los comités de Mercados Financieros y de asuntos monetarios y cambiarios de la OCDE.

En el sector privado Fernando Eguidazu, también ha tenido importantes participaciones. Fue el director y gerente de Fraternidad Muprespa entre 1995 y 2010. También fue vicepresidente del Círculo de Empresarios entre los años de 2002 y 2012.

En este mismo orden de ideas, fue el consejero delegado y presidente de la afamada SovHispan S.A, durante los años de 1983 y 1988. Fue presidente de Fintrade S,A, durante periodo comprendido entre 1988 y 1991. Fue también el consejero delegado de Gulf Iberica en el año 1988 y 1991.

En su vasto trabajo dentro del sector privado, también se encuentra su trabajo como asesor de presidencia de Argentaria, del año 1993 hasta el 1995. Además, fue vicepresidente de AresBank, en el periodo comprendido entre 1994 y el año 2010. Estas son solo algunas de la basta cantidad de actividades profesionales que Eguidazu tiene dentro de su fructífera y concurrida carrera profesional.

Su trabajo se ha internacionalizado y así es como llegó a ser consejero de la Campaña General de Tabacos de Filipinas entre los años 1978 y 1983. En los años comprendidos entre 1991 y 1993 trabajó para FOCOEX.  En el banco Exterior de España, en el año 1991 y 1993, entre muchísimas otras entidades.

Eguidazu fue uno de los patrones de la fundación Acción Familiar, además se desenvolvió como vicepresidente del Foro de Sociedad Civil y consejero de CESCE. Trabajó dentro de la sociedad Estatal de Acción Cultural y Consejero de ICEX.

Lo más buscado

Biografía Juan Antonio Alcaraz García Director General de Negocio

Biografía Juan Antonio Alcaraz García Director General de Negocio Hablar de Juan Antonio Alcaraz, es hablar de La Caixa, ya que es el actual...

Biografía Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado de Caixabank

Biografía Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado de Caixabank Gonzalo Gortázar Rotaeche, es un famoso ejecutivo madrileño, nacido en el año 1964. En la actualidad juega...

Biografía Jordi Gual Solé, Consejo de Administración de CaixaBank

Biografía Jordi Gual Solé, Consejo de Administración de CaixaBank CaixaBank desde siempre ha contado con un excelente tren ejecutivo que la ha conducido por el...