Biografía de Xavier Coll Escursell

Xavier Coll Escursell

Xavier Coll Escursell, es uno de los ejecutivos de la firma bancaria CaixaBank desarrollando importantes gestiones que le dan un papel sumamente importante dentro de la destacada institución bancaria,  desarrollando su trabajo desde Junio de 2008, es el actual Director General de Recursos Humanos y Organización

Xavier Coll Escursell, nació en el año 1956, en Granollers, creciendo en un hogar bastante

educado con los valores muy bien sentados.  Criado bajo una rígida educación, donde se le daba mucha prioridad al conocimiento, siempre desde el amor y en búsqueda del equilibrio perfecto.

Los estudios de Xavier Coll

Coll Escursell, se graduó como Licenciado en Medicina, en la afamada universidad de Barcelona, realizó un Master en Administración de empresas (MBA). Por si fuese poco también hizo un master, en la universidad de Johns Hopkins University, en Salud Publica (MPH). Gracias a su buen trabajo como estudiante, Escursell ganó una beca Fulbright “La Caixa”.

Profesionalmente Coll…

Tiene una amplia y muy conocida trayectoria en el mundo económico, dentro de la industria banquera cuenta con unos 30 años de experiencia, donde ha trabajado tanto a nivel nacional, como internacional. Antes de esto fue un destacado médico muy conocido, por la certeza de sus análisis. Él se ha encargado del buen desarrollo del sector financiero.

En la actualidad, es el Director General de Recursos Humanos y Organización, dejando aparte las salas de hospital y la medicina. Su nombramiento se dio en el 2008, cuando fue nombrado Director Ejecutivo de RRHH, después trabajó como Director General Adjunto de RRHH y Organización.

Antes de trabajar en CaixaBank, trabajó en el prestigioso Banco Mundial, donde fue el Director del Gabinete del Presidente y Vicepresidente de Recursos Humanos, además de de trabajar dentro del Banco Europeo de Inversiones como Director de Recursos Humanos.

Ha desarrollado varios papeles dentro del área profesional, él no se limitó solo a España, decidió proyectarse hacia el mundo internacional, llegando a países como Estados Unidos y Luxemburgo donde llevó una destacada trayectoria, quien puso los ojos de los ejecutivos de Caixa, para el bien.

Xavier Coll como persona

Xavier, ha trabajo mucho, a pesar de tener un carrera que no tiene mucho que ver con el área financiera, ha puesto lo mejor de sí, para crecer. Un profesional autodidacta de grandes capacidades, siempre apuntando a la innovación, a lo nuevo, sin miedo, con plena confianza de que puede lograrlo todo, siempre y cuando trabajé desde el corazón.

La responsabilidad es uno de los pilares fundamentales para su vida y trabajo, esto ha hecho que destaque sobre otros usando otros valores para complementar su trabajo. Ha sido muy paciente para guiar a los empleados desde el amor, siendo un encantador ser, admirado por sus compañeros, viviendo el presente y siendo muy objetivo con sus críticas.

Su crecimiento no se detiene, sigue y se expande siempre buscando el crecimiento desde el amor y el merecimiento. Es un amable ser humano que sigue trabajando para aprender más y seguir expandiendo su trabajo al mundo. Esperamos que llegue tan lejos como su alma se lo permita, haciendo su trabajo desde el amor.

Lo más buscado

Biografía Jordi Gual Solé, Consejo de Administración de CaixaBank

Biografía Jordi Gual Solé, Consejo de Administración de CaixaBank CaixaBank desde siempre ha contado con un excelente tren ejecutivo que la ha conducido por el...

Biografía Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado de Caixabank

Biografía Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado de Caixabank Gonzalo Gortázar Rotaeche, es un famoso ejecutivo madrileño, nacido en el año 1964. En la actualidad juega...

Biografía Juan Antonio Alcaraz García Director General de Negocio

Biografía Juan Antonio Alcaraz García Director General de Negocio Hablar de Juan Antonio Alcaraz, es hablar de La Caixa, ya que es el actual...