Biografía de Onur Genç, consejero delegado BBVA

De origen turco, Onur Genç es ahora que ha sido el relevo de Carlos Torres Vila en el BBVA. En sus inicios en Turquía, esta es una de las actividades más importantes en el futuro.

El consejo de administración de BBVA ha sido designado como directivo de origen turco. De esta manera, a través de la puerta grande en el sector financiero nacional e internacional, aunque ya se haya visto en dicho mundo, solo con poco contacto con diversos líderes y la plantilla de la entidad.

Hasta el anuncio, el mismo Genç lució sorprendido, así que se manifiesta en una entrevista que se ve en un cabo con el BBVA, donde confiesa que su designación tiene una gran sorpresa, debido a que recientemente se ha trasladado de Turquía a Estados Unidos.

Es esta una forma de notificar que también, hace un tiempo de unos tres años, en la cual participamos en un proceso en el que se postula para un administrador delegado de la garantía, siendo esta la razón principal de la sorpresa de tal nombre, que en ese momento no fue tomada en cuenta su participación. Esto ha llevado a un estado a Estados Unidos, saliendo de la entidad turca. Y por si la sorpresa era pequeña, como el mismo Torres el emisario con la noticia de su nombramiento como responsable de Garanti.

Referencias de sus conocidos

Las palabras de quienes han estado en contacto con él, nos dan referencia a una persona ambiciosa, lo que resulta de suma importancia para el nuevo cargo que se ocupará, además de ser un ejecutivo bien en sus bases, lo que ha aportado la integridad para para no solo en el segundo puesto al mando, sino en todo el grupo.  

Desempeño en su trabajo anterior

El trabajo se hizo con la minoría minorista, como en la mayoría de los casos. Siempre se puede observar durante sus visitas a las oficinas donde se encarga de corroborar tanto las actividades de la entidad, como el trato con los clientes. Aunque no hay muchos años en el sector de la experiencia en este sector, también se conoce el manejo de la banca minorista, incluso mejor que los líderes destacados en otros bancos. Esto se debe a un contacto directo con el personal y los clientes.

Son varias las fuentes que apoyan su comportamiento, acotando que su papel de líder en la banca minoritaria le otorgan el respeto y la responsabilidad que ha distinguido. Junto a esta gran referencia, se acompaña el apoyo que Torres le ha brindado para optar a su carga. Además, esta decisión incrementó la confianza de Turquía y Estados Unidos en el grupo.

Finalmente, Onur Genç es un hombre emprendedor que no tiene que hacer frente a grandes retos, por lo que ni siquiera el idioma será un límite para sus metas.

Lo más buscado

Biografía Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado de Caixabank

Biografía Gonzalo Gortázar Rotaeche, Consejero Delegado de Caixabank Gonzalo Gortázar Rotaeche, es un famoso ejecutivo madrileño, nacido en el año 1964. En la actualidad juega...

Biografía Jordi Gual Solé, Consejo de Administración de CaixaBank

Biografía Jordi Gual Solé, Consejo de Administración de CaixaBank CaixaBank desde siempre ha contado con un excelente tren ejecutivo que la ha conducido por el...

Biografía Juan Antonio Alcaraz García Director General de Negocio

Biografía Juan Antonio Alcaraz García Director General de Negocio Hablar de Juan Antonio Alcaraz, es hablar de La Caixa, ya que es el actual...